Mindfulness en la vida laboral

SANTUARIO nos comparte técnicas de atención plena para aumentar la motivación y mejorar el bienestar personal y laboral

Existen diferentes técnicas eficaces y sencillas de Mindfulness basadas en la meditación y la auto-conciencia que puedes implementar desde casa y oficina para aprender a vivir en el momento presente y reducir el estrés y la ansiedad. Es importante recordar que el término “Mindfulness” no es nada más que atención plena, es la capacidad de observar atentamente o de prestar atención conscientemente a nuestra experiencia (sensaciones corporales, pensamientos y emociones) de manera intencional y con aceptación.

¿Qué pasaría si al estar tomando una taza de café por la mañana realmente todos tus sentidos estuvieran en ella? Seguro la disfrutarías demasiado y notarías sensaciones que jamás habías prestado atención antes, porque estabas muy ocupado resolviendo los pendientes del día mientras la tomabas. Ahora imagina poder hacer esto en cada actividad que tengas durante tu día, llevar toda tu atención, sin ninguna distracción al momento presente. Esto sin duda cambiaría tu estado de ánimo, mejoraría tus relaciones con los demás e incluso impactaría de manera positiva tu productividad en el trabajo.

A continuación, te compartimos 3 diferentes técnicas que podrás implementar en tu vida a partir de ahora para entrenar la mente y enfocar la atención en «el aquí y el ahora»

TALLER MINDFULNESS.PNG